Empresas y finanzas

La "moda pronta" gana terreno en los 73.000 comercios minoristas de España

Carlos Rubio

Madrid, 25 oct (EFECOM).- En España existen más de 73.000 establecimientos dedicados a la moda y confección en los que se están vendiendo productos asiáticos de "moda pronta", según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Estos datos, ofrecidos por la organización de la feria de Productos de Moda Asiático, Plural Fashion -que se celebra esta semana en Ifema-, recoge que una parte de las tiendas de moda se están adaptando a las nuevas necesidades del consumidor y ofrecen una oferta amplia y diversa de "moda pronta", con productos baratos y de rotación rápida procedentes de Asia.

Esta industria, a la que también se han sumado empresas españolas y francesas, intenta potenciar la venta de productos fabricados en los países asiáticos para atraer nuevos canales comerciales a través de ferias como Plural Fashion, que reúne esta semana a casi un centenar de fabricantes e importadores.

El auge de estas confecciones y complementos se debe al precio y evolución de la distribución de los puntos de venta, en los que se pueden encontrar ropa, calzado, bisutería y todos los complementos necesarios para seguir las tendencias.

Esta industria convive con las grandes marcas y complementa la oferta comercial de las grandes tiendas, en contra de la idea de que la "moda pronta" está desplazando a las tiendas multimarca, debido a que su actividad comercial y alcance, de momento, se ubica en tiendas minoristas que tienen poco alcance geográfico.

No obstante, la oferta de estos comercios minoristas es muy amplia y abarca desde ropa formal hasta informal, con confecciones muy elaboradas.

El segmento de mercado más importante para la moda en España sigue siendo el público femenino, que destina 37 de cada cien euros a la compra de ropa, mientras que el gasto masculino representa el 32,3 por ciento del total, una tendencia que está presente en los resultados de los comercios dedicados a la "moda pronta".

Al mismo tiempo, la especialización de estos comercios está ganando peso con el fin de atender a un tipo de público determinado, en un contexto en el que los consumidores valoran la amplitud de horarios y la oferta de productos. EFECOM

cjr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky