Empresas y finanzas

La venta de tabaco de pipa se dispara un 371,3%, al sustituirse por el de liar

  • La de cigarrillos se redujo un 24,8% hasta los 635,11 millones de cajetillas
Foto: getty / stockbyte

Las ventas de tabaco de pipa se dispararon un 371,32% en volumen en el primer trimestre del año al ser usado por los fumadores como una alternativa al tabaco de liar, según datos que ha publicado el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Según estas estadísticas, la facturación de la picadura de pipa se situó en los 11,83 millones de euros, lo que supone un 366% más respecto a los tres primeros meses del año 2010.

Por el contrario, la venta de cigarrillos se redujo un 24,8% hasta los 635,11 millones de cajetillas, lo que en valor supuso una reducción del 9,5%, hasta los 2.407,43 millones de euros.

La industria tabaquera achaca estos descensos a la ley antitabaco, así como al aumento que ha experimentado el tabaco de contrabando y falsificado, que ya representa el 5,8% de las ventas totales de cigarrillos.

En el caso de los cigarros se produjo un aumento del 30,13% de las ventas en unidades, hasta los 379,18 millones, sin embargo no se correspondió con un aumento de valor, ya que se comercializaron cigarros por un importe de 84,91 millones de euros, un 3,4% inferior al primer trimestre de 2010.

Por su parte, la picadura de liar experimentó un aumento de las ventas del 6,45% en volumen (1,14 millones de kilos), mientras que en valor la subida fue del 47,28% (140,21 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky