Kuala Lumpur, 25 oct (EFECOM).- Las compañías de bajo coste Air Asia (Malasia) y Tiger Airlines (Singapur) podrán a partir de ahora realizar el trayecto Kuala Lumpur-Singapur, anunció hoy el primer ministro malasio, Abdullah Ahmad Badawi.
Los gobiernos de ambos países, que terminan así con el monopolio que ostentaban las aerolíneas estatales Malasian Airlines (MAS) y Singapore Airlines (SIA), acordaron tras años de negociaciones la liberalización de esta ruta, informó la edición digital del diario malasio "The Star".
Aunque la apertura de la ruta a otras compañías aéreas estaba prevista para el año 2009, Air Asia -la primera compañía de bajo coste del Sudeste Asiático- había presionado durante los últimos a favor de un adelanto en la fecha.
Las dos compañías podrán realizar cada una dos vuelos diarios entre Malasia y la ciudad-estado.
Air Asia comenzará antes de final de año a realizar vuelos a la India, China y Europa a través de su subsidiaria Air Asia X, en la que participa el Grupo Virgin, del empresario británico Richard Branson.
El consejero delegado de SIA -que controla el 49 por ciento de las acciones de Tiger Airways-, Chew Choon Seng, saludó la noticia y anunció que Tiger comenzará a realizar vuelos entre Kuala Lumpur y la isla de Singapur "cuando las condiciones sean las óptimas". EFECOM
grc/csm/ltm
Relacionados
- Los usuarios de líneas 2 sur, 7 y 10 de Cercanías Renfe podrán viajar gratis
- Los usuarios de líneas 2 sur, 7 y 10 de Cercanías Renfe podrán viajar gratis
- Cercanías.- Los viajeros de las líneas afectadas podrán viajar gratis mientras se mantenga modificación de los servicios
- Los "avatares" podrán viajar entre diferentes mundos virtuales