En la cuenta de resultados presentada hoy, el grupo petrolero anglo-holandés recoge un crecimiento del beneficio neto del 16% hasta 6.916 millones de dólares a pesar de arrastrar un descenso de producción, al igual que en el primer trimestre, del 4% con 3,137 millones de barriles diarios de petróleo.
LONDRES (Thomson Financial) - Royal Dutch Shell anunció que mantiene su objetivo de producción para 2007 de entre 3,3 y 3,5 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, según declaró hoy su director financiero Peter Voser en una teleconferencia.
El beneficio ajustado a costes constantes cae un 8% a 6.400 millones y un 13% a 6.100 millones sin extraordinarios. Estos resultados son, no obstante, superiores a las perspectivas de los analistas que anticipaban un beneficio ordinario y ajustado de 5.600 millones.
'Dada la caída de los márgenes de refino sufrida por la industria durante el trimestre, estos resultados son satisfactorios', comentó el director general de la petrolera Jeroen van der Veer.
'Estoy contento con los progresos conseguidos durante este trimestre, con el lanzamiento de nuevos proyectos de refinerías y gas natural licuado y con la venta de activos adicionales. La ejecución de nuestra estrategia está en camino', dijo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 18% más en el segundo trimestre por atípicos y mayores márgenes de refino
- Royal Dutch Shell eleva Bº neto un 18% a 8.667 mln usd en 2TR gracias a refino
- Royal Dutch Shell, momento petrolero
- Royal Dutch Shell mejoró su beneficio un 6%, hasta los 5.350 millones