Por ello, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio fiscal que cierra en marzo de 2008.
TOKIO (Thomson Financial) - Sony Corp, el segundo fabricante mundial de equipos electrónicos, anunció hoy que ha vuelto a tener beneficios en el segundo trimestre gracias a la debilidad del yen y las mayores ventas de cámaras digitales.
Sony anunció un beneficio operativo de 90.500 millones de yenes en el segundo trimestre, en comparación con los números rojos del mismo periodo de 2006, cuando tuvo que provisionar el recambio de las baterías con defectos de sus portátiles y el problemático lanzamiento de la consola PlayStation 3 (PS3).
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un beneficio operativo de unos 74.400 millones de yenes y 124.000 millones de yenes.
Los ingresos subieron un 12,3% a 2.080 billones de yenes, impulsados por las ventas de las cámaras digitales Cybershot, los portátiles Vaio y las televisiones de cristal líquido Bravia.
El beneficio neto subió a 73.700 millones de yenes desde los 1.700 millones de un año antes.
Tras estas cuentas, el grupo japonés revisa al alza sus objetivos anuales. Así el objetivo de beneficio neto pasa de 320.000 a 330.000 millones de yenes, de 440.000 a 450.000 millones el de operativo, y de 8,78 a 8,98 billones de yenes la previsión de ventas.
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