Nueva Delhi, 25 oct (EFECOM).- El Gobierno indio levantó hoy la prohibición de exportar el arroz no-basmati de calidad superior, con un precio superior a los 425 dólares la tonelada, informó el ministro de Información, P. R. Dasmunsi.
Esta decisión se tomó a raíz de las protestas formales por parte de los estados que cultivan este producto contra la prohibición que el Gobierno impuso el pasado 9 de octubre a las exportaciones de esos tipos de arroz para aumentar las reservas nacionales.
Los productores y exportadores se vieron afectados por esta medida, que contribuyó a una caída en los precios del producto en el mercado nacional, según la agencia india PTI.
El ministro de Comercio, Kamal Nath, que se reunió esta semana con el de Agricultura, Sharad Pawar, para revisar la situación, dijo ayer que las existencias de todas las variedades que había en los almacenes de los puertos hasta el 10 de octubre no se verían afectadas por esta prohibición.
La India, según los datos de los exportadores recogidos por el diario "The Economic Times", exporta entre 3 y 4 millones de toneladas de arroz anuales, de las cuales la mayor parte son de variedades no-basmati.
Las exportaciones suponen alrededor del 4 por ciento de la producción total de todo el país. EFECOM
mbc/ja/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford cree que el sector debe intentar mejorar la calidad de los biocombustibles "a corto plazo"
- RSC.- Ford cree que el sector debe intentar mejorar la calidad de los biocombustibles "a corto plazo"
- Libro del español José Hidalgo sobre la calidad del vino premiado por la OIV
- Lincoln MKX derrota al invicto Lexus RX: "Calidad, innovación y equidad de marca generan valor", comenta Strategic Vision
- Moody's advierte del abrupto deterioro de la calidad crediticia en Europa Occidental