El despliegue incluye la tecnología 1xEV-DO Revisión A de CDMA2000 y routers IP para la red de distribución y transporte
Cellular South, el operador privado de servicios móviles más importante de EE.UU., ha adjudicado a Alcatel-Lucent un proyecto de tres años valorado en 55 millones de dólares que incluye equipamiento, servicios y software, para actualizar la red de Cellular South en Memphis, Tennessee, y Jackson, Mississippi.
La actualización de la red incluye el despliegue de la tecnología 1xEV-DO Revisión A (Rev. A) CDMA2000® de tercera generación (3G), que permitirá a Cellular South ofrecer a sus clientes servicios de datos de redes móviles avanzados. Los clientes de Cellular South dispondrán de mayor velocidad y capacidad de comunicaciones de datos para realizar con mayor rapidez cargas y descargas de información, e igualmente podrán acceder a servicios avanzados de datos de banda ancha de móviles como videotelefonía móvil, música de alta calidad y otras aplicaciones multimedia.
"Alcatel-Lucent nos ayudará en nuestro continuo esfuerzo para actualizar nuestra red," comentó Tony Kent, vicepresidente de ingeniería y operaciones de Cellular South. "Los clientes de Cellular South dispondrán de la tecnología de móviles más avanzada que les facilitará unas comunicaciones de voz y datos de alta calidad, junto con la tecnología CDMA, que permite a nuestros clientes acceder a los servicios de voz a escala nacional verdaderamente sin límites."
Además, Alcatel-Lucent proporcionará su solución IP/MPLS líder de la industria, que incluye el Router de Servicios 7750 SR ("Service Router") y el Conmutador de Servicios Ethernet 7450 ESR ("Ethernet Service Switch") de Alcatel-Lucent, para desplegar una solución de enrutamiento IP y una red de distribución y transporte IP para la red de acceso radio RAN. La solución basada en IP de Alcatel-Lucent constituye una única infraestructura IP unificada, diseñada para soportar múltiples tipos de servicios con una gran capacidad de ampliación, una calidad de servicio jerarquizada y una alta disponibilidad, factores críticos todos ellos para asegurar la calidad de servicio de los usuarios en aplicaciones multimedia. Alcatel-Lucent facilitará la instalación, la ingeniería, la formación y el soporte técnico.
"Alcatel-Lucent ha sido un proveedor clave de infraestructuras para Cellular South, y este acuerdo subraya la confianza que han depositado en nosotros para ayudarles a construir la plataforma básica de una red todo-IP en el futuro," explicó Cindy Christy, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Norteamérica. "Este acuerdo es una demostración más del compromiso de Alcatel-Lucent con nuestros clientes y con la tecnología CDMA."
Los sistemas EV-DO Rev. A son la evolución de la tecnología CDMA2000, y aportan una mayor eficiencia, capacidad y velocidad de comunicaciones de datos a las redes existentes de CDMA2000 1X y 1xEV-DO.
CDMA2000 es una marca registrada de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones.
Acerca de Cellular South
Cellular South es el operador privado de redes móviles más importante de EE.UU. La compañía tiene como objetivo principal proporcionar el mejor servicio posible mediante su red nacional de servicios móviles de voz y datos, con un servicio de atención al cliente de primer nivel, los terminales móviles más avanzados y un compromiso con las comunidades en las que ofrece sus servicios. Cellular South es en la actualidad líder en EE.UU. en la disponibilidad y adopción de la tecnología de aplicaciones comerciales en redes móviles, con sus soluciones de pago de móviles de próxima generación como OboPay y Wireless Wallet. Para más información, visite la página www.cellularsouth.com.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.es