Bancaja define las principales líneas de actuación para 2008

En el Consejo de Administración celebrado hoy

El Consejo de Administración de Bancaja celebrado hoy ha aprobado las líneas de actuación de la entidad para 2008 que serán presentadas a la Asamblea General Ordinaria del próximo 22 de noviembre.
Estas líneas de actuación se orientan a consolidar la buena evolución y alto grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos vigentes, así como a continuar desarrollando el modelo de atención al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio enfocandose en la especialización por mercados.

Principales líneas aprobadas

Las principales líneas de actuación serán las siguientes:

La alineación de los objetivos de negocio reforzando el enfoque puesto en marcha con la reciente reorganización orientada a mercados, frente a la territorial que se ha venido utilizando durante el proceso de expansión llevado a cabo en el plan estratégico. Se potenciarán los sistemas actuales de distribución con el objeto de incrementar y fidelizar la base de clientes y mejorar la capacidad comercial.

Durante 2007 se ha ampliado el canal Internet con el lanzamiento de tubancaja.es, se ha desarrollado el canal de agentes con el objeto de llegar a clientes que no podían acceder a los servicios de Bancaja al no disponer de sucursales próximas, y se ha continuado con el plan de apertura de oficinas con el objeto de reforzar aquellas áreas en las que la evolución del negocio lo requería, siempre atendiendo a criterios de rentabilidad.

La entidad orientará su actividad durante 2008 a mejorar la cuota de mercado obtenida durante los pasados años, potenciando la actividad comercial y estrategia de productos para incrementar la captación de pasivo de clientes.

Así mismo la entidad tendrá entre sus objetivos mantener los niveles de eficiencia conseguidos, siendo de los mejores del mercado, a la vez que se mejoran los ratios de rentabilidad. En este sentido la entidad buscará durante el próximo año mantener unos niveles de crecimiento en los que primen la calidad y la rentabilidad.

La estrategia de marca puesta en marcha por la entidad ha permitido obtener unos altos niveles de visibilidad y reconocimiento, a la vez que un elevado grado de diferenciación, por lo que se mantendrá el modelo actual de cultura corporativa.

Dentro de esta, la entidad ha desarrollado un modelo diferenciador de responsabilidad social corporativa en el que seguirá profundizando durante 2008.

Líneas de Actuación de la Obra Social

Asimismo, también se han aprobado las principales líneas de actuación para la Obra Social de Bancaja.

Durante 2008 la entidad seguirá apostando por los jóvenes, área de actividad que ha posicionado a Bancaja como uno de los referentes a nivel nacional en programas de formación y empleo, así como consolidar su posición de liderazgo en la oferta de de actividades de ocio y formación para la juventud en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, se continuará trabajando en el área de cooperación y codesarrollo en Latinoamérica, campo en el que la entidad cuenta con un programa que ya ha cumplido 12 años.

Por último, 2008 será el año de consolidación de la colección de obra gráfica de Picasso de Bancaja, habiéndose posicionado como el primer coleccionista mundial privado del genio español.

En el terreno cultural Bancaja mantendrá su estrategia de acercar al público exposiciones de primer nivel y amplia repercusión, no solamente en la Comunidad Valenciana, sino también en otras ciudades españolas. El ejemplo es la itinerancia de la exposición Visión de España de Sorolla.

Finalmente, el Consejo de Administración de la entidad ha convocado la Asamblea General ordinaria que se celebrará en próximo 22 de noviembre en el salón de actos del nuevo edificio de la Fundación Bancaja en Valencia. En el orden del día, figura la aprobación de las principales líneas de actuación para 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky