BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea declaró hoy ilegales las ayudas estatales de 6,8 millones de euros que el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia quería conceder para financiar una parte de los costes que las cadenas comerciales pagan por la retransmisión de sus programas a través de la plataforma de televisión digital terrestre DVB-T al entender que "no son compatibles con la normativa sobre ayudas estatales de la UE".
El portavoz de Competencia, Johnathan Todd, explicó que, "aunque la decisión de la Comisión de prohibir las ayudas estatales parezca paradójica cuando está a favor del apagón analógico", se justifica porque "las ayudas habrían favorecido a un tipo en particular de retransmisión digital, la terrestre, y discriminaría a la televisión digital por cable y por satélite".
El segundo motivo para justificar la prohibición de las ayudas estatales es "la incapacidad de las autoridades alemanas para demostrar que la inversión no se hubiera producido en ausencia de subsidios". Por ello, Bruselas determinó que las ayudas "carecen de efecto incentivo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en el aeropuerto de Alguero
- Economía/Motor.- La CE abre una investigación por posibles ayudas públicas ilegales de 12,5 millones a General Motors
- Economía/Fiscal.-España es el país de la UE que más ayudas públicas declaradas ilegales tiene que recuperar
- Economía/Empresas.- CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Simpe, cuyo principal accionista es La Seda