Empresas y finanzas

El Ayuntamiento de Manresa, dispuesto a recalificar los terrenos de Pirelli

Barcelona, 24 oct (EFECOM).- El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) se ha mostrado hoy dispuesto a recalificar los 160.000 metros cuadrados que en la actualidad ocupa la fábrica de neumáticos de Pirelli para facilitar el traslado de este centro, que emplea a más de mil personas, a otro municipio de los alrededores.

El secretario de Industria de la Generalitat, Antoni Soy, se ha reunido hoy con representantes de la compañía, del consistorio de Manresa y de la plantilla para analizar el traslado de la fábrica, según han informado a Efe fuentes presentes en el encuentro.

Pirelli cuenta con cuatro posibles ubicaciones -todas en la comarca del Bages- para su nueva factoría, una de ellas situada en el término municipal de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

En las nuevas instalaciones, que se prevén poner en marcha en 2010, se mantendrá un volumen de plantilla similar al actual (unos 1.100 trabajadores), pero no se descarta abrir un proceso de prejubilaciones voluntarias previamente.

La nueva planta, que producirá neumáticos de gama media-alta, dispondrá de unos 120.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se destinarán a la producción y el resto de la superficie se utilizará sobre todo para aparcamiento y oficinas.

Pirelli ha señalado en un comunicado que la reunión de hoy ha servido para "aclarar cuestiones económicas" y de conveniencia de la nueva fábrica.

"Tras la reunión, todas las partes han confirmado su disponibilidad a proseguir con el diálogo", ha apuntado la multinacional italiana, que estima comunicar una decisión definitiva en abril de 2008. EFECOM

mf/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky