MADRID (Reuters) - El dinero prestado para la adquisición de viviendas en España aceleró su caída en febrero, mostrando la debilidad del sector, según datos publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El capital prestado para la compra de vivienda descendió un 5,0 por ciento interanual a 6.182 millones de euros en el segundo mes de 2011 frente a una caída del 3,2 por ciento en enero.
En el caso de las hipotecas constituidas sobre viviendas, el valor promedio fue de 122.749 euros en febrero, un 4,1 por ciento más que en el mismo mes del 2010 y un 3,6 por ciento superior al registrado en enero del 2011.
Las cajas de ahorro concedieron en febrero el mayor número de préstamos hipotecarios con el 50,8 por ciento del total, seguidas de los bancos con el 37,2 por ciento del total y de otra entidades financieras con el 12,0 por ciento del total.
En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorro concedieron el 45,6 por ciento del total, los bancos el 43,4 por ciento y otras entidades financieras el 11,0 por ciento.
Relacionados
- José maría aznar recoge este sábado en arévalo (ávila) la insignia de oro de asaja
- Aznar participará en un acto-mitin en el Palacio de Congresos de Huesca
- José María Aznar recibirá el sábado en Arévalo (Ávila) la insignia de oro de Asaja de Ávila
- Aznar: "Hay que pasar la página del Gobierno más incompetente de la Historia"
- Aznar dice que "para desunir, destruir y el retroceso ya están los socialistas"