Barcelona, 24 oct (EFECOM).- El comité de Daimler-Mercedes Benz en la planta de Barcelona se ha reunido esta mañana con todos los grupos parlamentarios catalanes para sumar apoyos y tratar de evitar el cierre de la fábrica del barrio del Bon Pastor, que emplea a 424 personas.
La sexta jornada de huelga, que ha vuelto a tener un seguimiento masivo entre la plantilla, ha servido para reclamar el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament.
Los partidos han expresado su disponibilidad a ayudar a los trabajadores a buscar una salida al cierre, según han informado fuentes del comité de empresa.
Mañana, coincidiendo con el antepenúltimo día de huelga convocado, los sindicatos han llamado a la plantilla a participar en una donación de sangre masiva en el Hospital Clínic de Barcelona.
La dirección de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de los trabajadores para forzar a los sindicatos a negociar. EFECOM
mf/rq./jla