Empresas y finanzas

Jazztel ganó 6,9 millones hasta marzo: casi lo mismo que en todo 2010

  • El EBITDA de la compañía creció un 106%, hasta los 32,3 millones de euros
  • Mientras que los ingresos mejoraron un 28%, hasta los 175 millones de euros
Los ingresos mejoraron un 28%, hasta los 175 millones. Foto: Archivo.

JAZZTEL

17:38:00
12,98
0,00%
0,00pts

La operadora de telecomunicaciones ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y marzo obtuvo un beneficio de 6,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones del mismo periodo de 2010 y a las ganancias de 7,2 millones en el conjunto del año pasado.

Además, el EBITDA de Jazztel creció un 106%, duplicándose hasta los 32,3 millones de euros. El margen de EBITDA sobre ventas se situó en el 18,4%.

En cuanto a los ingresos, mejoraron un 28%, hasta 175 millones de euros, mientras que los clientes se incrementaron un 37%.

Este incremento de los ingresos respondió fundamentalmente a la mejora en la división minorista, que creció un 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y, en concreto, al área residencial, mientras, la división mayorista creció un 18%, hasta los 36,1 millones de euros.

En cuanto a la situación financiera, la liquidez de Jazztel a finales de marzo de 2011 se situaba en los 53,2 millones de euros, frente a 43,7 millones de euros a finales de 2010, gracias al fuerte crecimiento en clientes de años anteriores.

Crece un 37% su base de clientes

De esta forma, la generación de caja obtenida por Jazztel en el primer trimestre de 2011 alcanza los 13,7 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros generados en el conjunto de 2010.

En los tres primeros meses del año, la firma sumó 65.315 clientes de ADSL contratados, lo que supone un crecimiento del 37% de la base de clientes respecto al mismo periodo de 2010. Así, la base de clientes de ADSL contratados de Jazztel, que está formada por los clientes en servicio más los clientes en fase de provisión, se situó en 931.060 clientes.

Por su parte, la base de clientes activos (en servicio) de ADSL aumentó en 62.585 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2011, mientras que los servicios activos de factura única, sobre bucle totalmente desagregado, crecieron en 70.629 nuevos servicios en el primer trimestre de 2011, hasta una base activa de 954.773 servicios.

La compañía explicó además que en el primer trimestre de 2011 ha incrementado sus centrales desagregadas (ULL) hasta alcanzar las 733 centrales en cobertura propia, frente a las 533 centrales abiertas en el mismo periodo del año anterior.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Mañana ¿que?

Puntuación -1
#1
pacote
A Favor
En Contra

Las cosas y los servicios cada vez mas baratas.Paradojicamente puede llegar el dia que aunque los precios esten por los suelos no se puedan comprar ¿es que nadie se da cuenta de esto?

Puntuación -2
#2
MORROSKO
A Favor
En Contra

ESTA CRECIENDO A BUEN RITMO, ME HUELE QUE EN BREVE LA OPARAN, 6€

Puntuación 1
#3
dsfasgasg
A Favor
En Contra

me alegro mucho, pocas empresas habrian podido sobrevivir, frente a la dictadura de telefonica, y el boicot que le hizo durante años.

que resolvieron amigablemente, pero todos sabemos, por que, y lo que se demoraban los juicios, y aparte, la estorsion de creciemitno que no contabiliza en las sanciones.

que triste, jamas una empresa mas valiosa para un mercado monopolizado, se ha habia tratado tan mal.

yo al menos siempre he confiado en ti, y aunque muchas veces haya vendido tus acciones, para ganar unas perrillas, luego las he vuelto a comprar.

Puntuación 13
#4
txefo
A Favor
En Contra

Esta claro que mientras halla crisis jazztel será el ultimo operador por el que pasa, el cliente con cada vez menos recursos...

La hegemnonia del , si es mas caro será por que es mejor, llega a su fin, ahora, se lleva pagar lo menos posible por el mismo servicio.

Puntuación 5
#5
j.a
A Favor
En Contra

normal cn lo cansino k son y molestando a la gente todo el tiempo es normal k consigan clientes por agotamiento del cliente

Puntuación -14
#6
txefo
A Favor
En Contra

Estrategias agresivas de captación, las practican todos los operadores, y si no lo hacen estan fuera del mercado... Comerciales de telefonica han pasado por la puerta de mi casa a decenas, en cambio, a jazztel lo llame yo para darme de alta.

Curioso, no?

Puntuación 12
#7
Rafael Solano
A Favor
En Contra

jazztel hasta los 15 euros no estará a precio.

"salud y suerte"

Puntuación 2
#8