Empresas y finanzas

El precio de la vivienda en Italia subió más de un 25% en últimos tres años

Roma, 24 oct (EFECOM).- El precio de la vivienda en Italia ha subido en los últimos tres años más de un 25%, según un informe del Observatorio del mercado inmobiliario publicados hoy por la Agencia Estatal del Territorio.

El Observatorio revela que, desde 2004, el precio de las casas se incrementó el 26,5% en las grandes ciudades, mientras que en los pequeños municipios la subida fue del 23,2%.

El informe precisó que, en 2007, la subida del precio de las casas se sitúa en el 6,6 por ciento.

Por otra parte, se registró un descenso del 3,4% en el sector de la compraventa que, según los medios locales, se debe a que los compradores están a la espera de una bajada de precios.

El director del Observatorio, Gianni Guerrieri, declaró que estos datos presentan "una inversión del ciclo, ya anunciada".

En el sector residencial, la cotización media por metro cuadrado fue de 1.518 euros, es decir, un aumento del 6,6% en el año pero aún por debajo del 8,8% que se registró doce meses antes.

Geográficamente, el informe muestra que aunque en el sur la subida de la vivienda fue mayor, se registró un disminución "consistente" de las compraventas, mientras que en el Norte los incrementos fueron "más contenidos".EFECOM

ifb/JL/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky