Barcelona, 24 oct (EFECOM).- Renfe ha intensificado el operativo del plan de transporte alternativo entre Gavà (Barcelona) y Plaza España ante la previsión de lluvia de mañana, por lo que ha puesto carpas en los puntos de salida de los autobuses y ha cambiado los horarios de la C-2 para optimizar los transbordos entre tren y autobús.
Según ha informado hoy el Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias, Renfe ha instalado un corredor de carpas en los puntos de salida de autobuses del dispositivo especial de transporte en Gavà y en la Plaza de España de Barcelona para proteger de la lluvia a los viajeros que realizan los transbordos.
En Plaza España, se han instalado dos tramos de carpas con una extensión total de 420 metros de largo y 5 de ancho, lo que supone 2.100 metros cuadrados de superficie cubierta, mientras que en Gavà se ha instalado unos 100 metros de carpas, cubriendo una superficie de 300 metros cuadrados.
Además, se han modificado los horarios de la línea 2 sur para optimizar los transbordos entre tren y autobuses: entre las 06.30 las 09.20 horas, los trenes circularán con una frecuencia de 10 minutos y de 15 minutos durante el resto del día a fin de hacer más fluido el operativo.
Ayer entró en funcionamiento un punto especial de información en la Plaza España junto a la avenida de María Cristina, la zona donde inician o finalizan su recorrido los autocares que enlazan Barcelona con Gavà, Viladencans y El Prat, que está abierto entre las 06.00 y las 22.00 horas.
Los viajeros también pueden tener información del plan especial de transporte mediante un teléfono de información específica y en la página web de Renfe, que ha recibido 33.580 visitas entre el domingo y el martes, cuando la media diaria habitual es de 3.400.
El plan especial transportó ayer a 89.894 viajeros de Cercanías, media y larga distancia, un 4,2% más que el lunes, el primer día del dispositivo, en un total de 245 autobuses y el tiempo medio de transbordo del tren al autobús fue de cinco minutos. EFECOM
ao/pll/jma