Empresas y finanzas

El Corte Inglés invierte 200 millones en Arroyosur y crea 1.526 empleos

Madrid, 24 oct (EFECOM).- El grupo Corte Inglés ha invertido más de 200 millones de euros en su nuevo centro comercial Arroyosur (Madrid), que abrirá sus puertas al público el próximo viernes y en el que trabajarán 1.526 personas, afirmó hoy la compañía en la presentación de la nueva superficie.

El director de comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, explicó que Arroyosur, situado al sur de la capital, entre Leganés y Fuenlabrada, tiene una extensión de 170.000 metros cuadrados, es el centro comercial más grande del grupo, dará servicio a una población superior al millón de habitantes y contará con 4,5 millones de referencias.

El complejo Arroyosur reúne por primera vez la oferta conjunta de los tres mayores formatos comerciales del grupo (El Corte Inglés, Hipercor y Bricor) y es el primero que se inaugura de los cuatro previstos para este año (el resto en Guadalajara, Elche y Jaén), que darán trabajo a más de 4.330 personas

Arroyosur contará con una plantilla de 1.526 personas, de las que un 67 por ciento serán mujeres, mientras que el 70 por ciento de los trabajadores tendrán menos de 30 años.

Copado explicó que, como paso previo a la incorporación de estos tres establecimientos, se ha realizado un importante esfuerzo en formación de personal, con 228 cursos y más de 3.600 asistencias a programas formativos.

El Corte Inglés es la mayor compañía de distribución europea, con una cifra de negocio en el ejercicio 2006 de 17.093 millones de euros y un beneficio neto de más de 712 millones de euros.

La plantilla del grupo de distribución supera las 105.000 personas.

Según Copado, la estrategia de diversificación del grupo y su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales, como Superior, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Optica 2000 y Bricor.

El grupo también está inmerso en un proceso de internacionalización a través de su cadena Sfera, presente en cinco países y que tiene prevista la apertura de seis nuevas tiendas en México antes de que finalice el año.

El director de comunicación anunció también la puesta en funcionamiento de un nuevo centro comercial en la ciudad de Cascais (Portugal), que será el tercero en el país vecino.

También señaló que El Corte Inglés es la tercera firma más importante del mundo en grandes almacenes y que el grupo abrirá un centro en Milán, además de "seguir con la mirada puesta en Roma", donde no descarta la apertura de otro gran centro.

Por otra parte, el director general de Bricor, José Marquina, añadió que para el próximo año está prevista la inauguración de dos o tres tiendas más en diferentes puntos del arco mediterráneo, ya que se han superado las expectativas económicas previstas para el primer año de funcionamiento en su único centro de Alcalá de Henares (Madrid). EFECOM

pgp/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin