Empresas y finanzas

Los propietarios tardan ya más de seis meses en vender una vivienda

Madrid, 24 oct (EFECOM).- El tiempo necesario para vender una vivienda de segunda mano en los principales mercados inmobiliarios ha aumentado respecto al año pasado y supera ya los seis meses de espera, según un estudio realizado por idealista.com.

El portal de venta de pisos por Internet ha analizado el tiempo que permanecieron sus anunciantes en su página web el pasado mes de julio y concluyó que Madrid y Cataluña son las comunidades donde más se incrementó el tiempo de espera para vender un inmueble respecto al mismo mes de 2006.

En la comunidad de Madrid los pisos anunciados en idealista.com permanecieron una media de 189 días, frente a los 172 del ejercicio anterior, lo que supuso un incremento de espera del 10%.

En Cataluña los vendedores de pisos que se anunciaron en esta página web incrementaron la espera en un 35%, hasta 183 días, 48 más que en julio de 2006.

Por otra parte, este estudio también refleja que el tiempo de espera para vender un inmueble no es el mismo en todos los segmentos de precio.

Los pisos más baratos (por debajo de 200.000 euros) y los más caros (por encima del millón de euros) no han variado en el tiempo de permanencia en la página de idealista.com.

Muy al contrario, los pisos con precios comprendidos entre los 300.000 y el millón de euros han experimentado un aumento medio del tiempo de permanencia de entre el 7,5% y el 12%.

Según el consejero delegado de idealista.com, Jesús Encinar, la principal razón de que no aumente el tiempo de espera para vender un piso muy caro se debe a que "los compradores de estas viviendas no necesitan financiarse con grandes hipotecas, y en la mayoría de los casos se contratan con fines fiscales". EFECOM

rdm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky