
Buenos Aires, 24 oct (EFECOM).- La italiana Expofrut se ha consolidado en Argentina como la mayor compañía frutícola del país tras la compra de la local Moño Azul, uno de los últimos bastiones de capital nacional del sector, informó hoy la prensa argentina.
Con esta adquisición, la empresa, que en lo que va de año ha movilizado cerca de 400 millones de dólares, pasará a dominar casi un 25 por ciento de las exportaciones de peras y manzanas del Argentina, destacó el diario "Clarín".
Moño Azul, fundada en 1961 por cuatro familias de productores de la provincia sureña argentina de Río Negro, es la cuarta exportadora de frutas del país, detrás de Expofrut, Patagonia Fruits y la de limones San Miguel, en Tucumán (noroeste).
La empresa argentina, que fue la que primero le puso marca a las manzanas "Red Delicious de Alto Valle" de Río Negro y Neuquén, destina dos millones de frutas, de los cinco que procesa por año, a fruterías y supermercados.
Fuentes de Expofrut, compañía perteneciente al grupo italiano Bocchi, señalaron que la fuerza de Moño Azul en el mercado interno fue lo que más les "tentó", ya que en estos momentos la italiana es con diferencia la mayor exportadora de Argentina, con 250.000 toneladas anuales. EFECOM
lasp/cw/jma