En un comunicado, Acciona precisa que contará con la participación de Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León, y que las plantas producirán un total de 320 kilovatios hora al año.
MADRID (Thomson Financial) - Acciona SA invertirá 97 millones de euros en dos proyectos de biomasa en Valencia de Don Juan (León) y Almazán (Soria), con una potencia de 25 y 15 megavatios respectivamente.
Acciona ya anunció en marzo de 2006 otro proyecto en Castilla y León con una inversión superior a 40 millones de euros. Se trata de la planta de biomasa de Briviesca (Burgos), con una potencia de 15 megavatios, cuya construcción se iniciará a finales de 2007 o inicios de 2008.
'Pese a su gran potencial en biomasa, Castilla y León tiene actualmente sólo 9 MW operativos para producción de electricidad en esta tecnología, situación que contrasta con su destacada en otras energías renovables, como la eólica y la hidráulica', dice Acciona.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.