Madrid, 24 oct (EFECOM).- El ex diputado del grupo popular Joaquín Calomarde, quien forma parte ahora del grupo Mixto, ha adelantado hoy que apoyará los presupuestos generales del Estado para 2008 al considerarlos razonables, progresistas y centristas.
En declaraciones a EFE, Calomarde se ha considerado un "disidente" y no un "tránsfuga de la política" porque, según su argumento, se fue del PP al constatar que la línea liberal y centrista de este partido estaba en "clara decadencia".
Tras reconocer que ha mantenido conversaciones con el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, quien "tuvo la amabilidad" de explicarle los puntos principales del proyecto de presupuestos, ha remarcado que este partido ni le ha ofrecido un cargo ni él lo ha pedido.
"Nada he pedido, nada he negociado" con el PSOE, ha insistido Calomarde, quien ha defendido su voto a favor de los presupuestos porque "son razonables, positivos y de progreso", con un "reparto justo del superávit" y con un "descenso notable" del IRPF para las familias.
Por último, ha indicado que las seis enmiendas a la totalidad a los presupuestos que se han presentado, y a las que él votará en contra, no son una sorpresa dada la cercanía de las elecciones generales. EFECOM
pc/mlb/prb