Estrasburgo (Francia), 23 oct (EFECOM).- El Parlamento Europeo aprobó hoy una ayuda de 3,8 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización de la UE para los trabajadores de empresas proveedoras de Peugeot y Renault en Francia despedidos en el último año.
Esta es la primera vez que se emplea este instrumento comunitario, cuyo objetivo es propiciar la reinserción laboral de los trabajadores que pierdan su empleo a consecuencia de la competencia de países con menores costes laborales a los europeos.
El pasado mes de marzo, el Gobierno francés solicitó su movilización para atender el caso de los trabajadores afectados por la rescisión de contratos de las firmas proveedoras de piezas para los fabricantes de automóviles Peugeot y Renault.
La Comisión Europea convino con el Ejecutivo galo en que tales despidos se debían a la competencia de los fabricantes de Japón, Corea del Sur y de otros países de la UE, y propuso una ayuda de 3,8 millones de euros.
El Parlamento Europeo, autoridad presupuestaria de la UE junto al Consejo -Estados miembros-, dio hoy su visto bueno. EFECOM
adp/jla
Relacionados
- RSC.- Renault participará en la segunda edición de 'ExpoBioenergía 2007' en Valladolid
- Economía/Motor.- Renault participará en la segunda edición de Expobioenergía 2007 en Valladolid
- Economía/Motor.- Renault ha vendido 1,3 millones de unidades del Kangoo Express desde 1997
- Economía/Motor.- Renault lanzará el nuevo Laguna GT en primavera de 2008, con carrocerías berlina y 'Grand Tour'
- Grupo ruso inicia fabricación motores tecnología Renault Trucks