L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 23 oct (EFECOM).- El grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, que forma parte del equipo de gobierno junto al PSC, ha pedido la paralización de las obras del AVE y el restablecimiento inmediato de las líneas de Renfe y de FGC.
Los ecosocialistas han presentado una moción en el pleno municipal del próximo martes en la que piden esta medida y califican de "difícilmente tolerable" el sistema de transporte público que se ha derivado de los problemas con las obras.
ICV también exige una auditoría externa al Ministerio de Fomento que evalúe y haga un diagnóstico sobre el auténtico estado de las obras y determine las actuaciones a seguir, con especial atención a la seguridad de los viajeros, trabajadores y vecinos.
Los ecosocialistas también han pedido que se refuercen las líneas de Cercanías, con las inversiones necesarias, como paso previo a la reanudación de las obras.
Finalmente, en su moción ICV-EUiA pide que se asuman las responsabilidades políticas necesarias, "y por tanto, la dimisión de la ministra de Fomento", un hecho que considera indispensable para "restablecer la confianza en el proyecto". EFECOM
cho/jl/jlm