Vallbona de Les Monges (Lleida), 23 oct (EFECOM).- El parque eólico de la Sierra del Tallat, en el municipio de Vallbona de les Monges, obtendrá unos beneficios anuales de 115.00 euros, según el alcalde del municipio, Ramón Bergadá.
Los 33 aerogeneradores del parque eólico, que ayer comenzó a funcionar en periodo de pruebas, generarán los 115.000 euros de beneficio a razón de 3.000 euros por cada megavatio de energía instalado.
Ramon Bergadà ha avanzado que este dinero servirá para mejorar infraestructuras de la población, mientras que el líder de la oposición, Carles Ahumada (EpVM), ha criticado que el parque se haya construido sin respetar los parámetros paisajísticos de la zona y sin una planificación concreta.
El nuevo parque eólico supone la creación de diez puestos de trabajo directos y de otros 20 indirectos. Las obras del nuevo parque eólico comenzaron el pasado mes de enero y el proyecto tiene un presupuesto de 44 millones de euros. Los gastos han sido financiados por la empresa Acciona. EFECOM
cll/ja/mg/prb
Relacionados
- Ecotècnia instalará un parque eólico de 11,69 megavatios en Castilla y León
- Economía/Empresas.- Ecotècnia instala un nuevo parque eólico en Castilla y León de 11,69 MW
- Iberdrola sigue pensando en Rusia: podría invertir 100 millones en un parque eólico
- Economía/Empresas.- Iberdrola estudia inversiones de 100 millones en un parque eólico en el Sur de Rusia
- Iberdrola invertirá 21 millones en un parque eólico de 19,6 mw en Orense