Empresas y finanzas

Parque eólico Vallbona de les Monges generará 115.000 euros beneficio al año

Vallbona de Les Monges (Lleida), 23 oct (EFECOM).- El parque eólico de la Sierra del Tallat, en el municipio de Vallbona de les Monges, obtendrá unos beneficios anuales de 115.00 euros, según el alcalde del municipio, Ramón Bergadá.

Los 33 aerogeneradores del parque eólico, que ayer comenzó a funcionar en periodo de pruebas, generarán los 115.000 euros de beneficio a razón de 3.000 euros por cada megavatio de energía instalado.

Ramon Bergadà ha avanzado que este dinero servirá para mejorar infraestructuras de la población, mientras que el líder de la oposición, Carles Ahumada (EpVM), ha criticado que el parque se haya construido sin respetar los parámetros paisajísticos de la zona y sin una planificación concreta.

El nuevo parque eólico supone la creación de diez puestos de trabajo directos y de otros 20 indirectos. Las obras del nuevo parque eólico comenzaron el pasado mes de enero y el proyecto tiene un presupuesto de 44 millones de euros. Los gastos han sido financiados por la empresa Acciona. EFECOM

cll/ja/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky