Madrid, 23 oct (EFECOM).- El incipiente desarrollo de la industria de contenidos, la diversidad cultural, creatividad, avance de la Sociedad de la Información, y los 400 millones de hispanohablantes, posibilitan el impulso de esta industria en España, dijo hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó así la oportunidad del primer Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebrará a primeros de noviembre en España, dentro de la feria de las tecnologías SIMO.
Con este foro en el que más de 250 profesionales de empresas, instituciones, medios de comunicación y de la sociedad en red, especializadas en contenidos digitales estudiarán las oportunidades del sector.
Ficod se desarrollará a través de más de 14 talleres de innovación en el que empresas del sector tendrán la oportunidad de mostrar sus desarrollos y ponerse en contacto con fondos.
De forma paralela, se celebrará una Conferencia sobre Derechos de Propiedad en el Entorno Digital en torno a las tendencias y retos en esta materia, el punto de vista de los titulares de estos derechos, las obras "colaborativas" y sus implicaciones en derecho de la propiedad intelectual y las nuevas formas de acceso y distribución de contenidos.
El secretario de Estado señaló la importancia de este mercado en un sector mundial en que el que hay 2.000 millones de Internautas, el 28 por ciento de la población; 60 millones de "blogs" (páginas personales) y un incremento incesante de la publicidad.
En España, el trafico de datos e Internet a través del teléfono móvil se ha multiplicado por siete en el último año y sólo en los tres últimos meses por dos.
El mercado de videojuegos crece a un ritmo medio del 14 por ciento en España desde 2005 y se mantendrá así, al menos, hasta el 2009. EFECOM
aigb/jma