Madrid, 23 oct (EFECOM).- El número de trabajadores del sector de la automoción afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los siete primeros meses del año fue ocho veces mayor que en el mismo período de 2006.
Según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo conocidos hoy el número de personas que perdieron sus puestos de trabajo en la industria del automóvil (fabricación de vehículos y remolques) por ERE ascendió a 8.689 trabajadores frente a los 1.021 que se vieron afectados de enero a julio de 2006.
En los siete primeros meses de 2007 se autorizaron 26 ERE, dos menos que en el mismo período de 2006, que fueron 28, aunque el total de trabajadores afectados fue mayor.
El mes de enero de este año fue el que más ERE tuvo, 7, seguido del mes de febrero con 5 y marzo con 4. En los meses de abril, junio y julio se produjeron 2 ERE.
Sólo en el pasado mes de febrero, con 5 ERE, salieron de este mercado 6.883 trabajadores, su mayoría debido a los expedientes que Renault empezó a aplicar en sus fábricas de Palencia y Valladolid.
Los expedientes de regulación por medidas de extinción (despidos colectivos) también aumentaron entre enero y julio en 266 personas respecto al mismo período de 2006, situándose en los 562 trabajadores afectados frente a los 296 afectados del año anterior.
En cuanto a los ERE por medidas de suspensión de empleo (temporales) los afectados en los siete primeros meses fueron de 8.127 frente a los 725 de 2006. EFECOM
rdm/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Cerca de 9.000 trabajadores de la automoción se vieron afectados por ERE hasta julio, ocho veces más
- Trabajadores automoción afectados por ERE se multiplican por 11 enero-mayo
- Economía/Motor.- Un total de 8.277 trabajadores de la automoción afectados por EREs hasta abril, 12 veces más
- Trabajadores automoción afectados por ERE se multiplican por 12 enero-abril
- ERE Renault hace trabajadores automoción afectados ERE se multipliquen por 11