Empresas y finanzas

Generalitat hará una reclamación patrimonial a OHL por problemas ocasionados

Barcelona, 23 oct (EFECOM).- La Generalitat formulará una reclamación patrimonial a la empresa OHL, que realiza las obras de llegada del AVE a Barcelona, por los desperfectos ocasionados el sábado en el túnel de Ferrocarriles de la Generalitat y los problemas ocasionados por el corte de la circulación.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha señalado que, en primer lugar, los grandes perjudicados por la incidencia son los ciudadanos, pero, en segundo lugar, la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), por lo que el gobierno catalán demandará a OHL por "ejecución insuficiente de la obra".

Nadal ha señalado que si OHL no responde, la administración contratante, Fomento, en este caso, "se tiene que hacer cargo".

Según el conseller, todavía no se ha calculado a cuánto ascenderá la cuantía de la reclamación ya que, además de arreglar los desperfectos, se han de tener en cuenta los ingresos que la empresa dejará de tener por la interrupción de servicio.

Preguntado sobre una información de la Cadena Ser que apunta a que los incidentes de las obras del AVE por parte de OHL podrían estar relacionadas con un contencioso que esta empresa tiene con el Ministerio de Fomento en Galicia, Nadal ha dicho que cualquier utilización de las obras del AVE con una finalidad ajena a su objetivo sería "inaceptable" y sería jugar con fuego.

Ha añadido que si hubiera algún tipo de sospecha en este sentido, sería el Gobierno el que tiene que tomar medidas. EFECOM

ao/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky