Madrid, 23 oct (EFECOM).- El director de márketing de Toshiba, Pablo Romero, dijo hoy que antes de que finalice el año se habrán vendido en España más de 3 millones de televisores de alta definición, una tendencia que va en aumento, al tiempo que los usuarios demandan contenidos para aprovechar sus pantallas.
Romero ofreció estos datos en la mesa redonda sobre el Estado de la Alta Definición en Europa, celebrada hoy en Madrid.
Organizada por Microsoft Ibérica, los ponentes debatieron la evolución de la alta definición en Europa y dieron a conocer algunos de las posibilidades de interacción que ofrece a los usuarios.
Entre las conclusiones más destacadas los participantes coincidieron en que los consumidores españoles tienen poca información sobre la adopción de la alta definición y los tipos de formato que existen.
Romero añadió que en Europa el 69 por ciento de los aparatos de televisión que se vendieron en 2.006 fueron pantallas planas, y actualmente por cada reproductor de blue-ray que se vende en Europa se están vendiendo dos HD DVD.
Mientras en EEUU el formato con mayor aceptación es el blue-ray, en Europa el HD DVD es quien lidera las ventas con un 74 por ciento de reproductores de alta definición, vendidos entre enero y mayo de 2.007.
Los consumidores encuentran actualmente en el mercado dos formatos distintos, el HD DVD (apoyado por Toshiba y Microsoft) y el Blue Ray impulsado por Sony y Matsushita, matriz de Panasonic), una publicidad que parece estar frenando la adopción de la alta definición.
Los ponentes señalaron que la principal diferencia del HD DVD frente a sus competidores está en que, este tipo de soporte va más lejos que ningún otro y ofrece la capacidad de interactuar y disfrutar de contenidos de ocio digital de nueva generación.
El jefe de productos de juegos de Xbox 360, Oscar del Moral, apuntó que la apuesta de Microsoft por el formato HD DVD va más allá de la calidad de imagen a 1080p, ya que responde a una visión más amplia al ofrecer a los usuarios experiencias conectadas en las que software y hardware se unan para permitir al usuario compartir su ocio interactivo.
En cuanto a precio, el formato HD DVD contará pronto con una amplia gama de reproductores de fabricantes chinos como Venture, que ha anunciado un reproductor de 299 euros.
El HD DVD cuenta con el respaldo de Microsoft, NEC, Intel, Walt Disney y Paramount, entre otros, mientras que por el Blu-ray han apostado Panasonic, Sharp, Samsung, Dell y Hewlett-Packard.
Hasta ahora las películas vendidas en alta definición representan un 1 por ciento del mercado total de los DVD tradicionales.
De las principales Major de Hollywood, Columbia, Disney y Fox trabajan en exclusiva para el formato bue-ray, mientras que Paramount, Universal y Dreamworks apoyan el HD DVD
Por otra parte, a nivel de reproductores, cada día más fabricantes como Samsung y LG ofrecen soluciones híbridas que reproducen ambos formatos. EFECOM
pgp/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone espera que la compra de Tele2 se complete antes de final de año
- Economía/Laboral.- Caldera asegura las madres empezarán a recibir la paga de 2.500 euros antes de final de año
- Secretario Estado confirma que antes final año habrá regulación "SMS Premium"
- Santander ejecutará antes de final de año la ampliación de capital para financiar ABN
- Economía/Finanzas.- Santander ejecutará antes de final de año la ampliación de capital para financiar ABN