París, 23 oct (EFECOM).- Un grupo de activistas de Greenpeace desplegó hoy en el Arco de Triunfo de París dos pancartas contra los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y como manera de reclamar al Gobierno una moratoria en su cultivo.
Militantes de la organización medioambiental ascendieron a la terraza del famoso monumento parisino y desde allí se descolgaron con cuerdas para instalar las dos pancartas, una de las cuales pide en inglés la prohibición de los OGM, mientras que lo plantea en francés e incluye una fotografía del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
La pancarta parafrasea el lema de Sarkozy en las pasadas elecciones presidenciales y afirma que "juntos es posible una moratoria" del cultivo de los transgénicos.
En un comunicado difundido al mismo tiempo que esa acción Greenpeace afirma que más de 22.000 hectáreas de OGM han sido cultivadas en Francia en secreto y muestra el temor a sus efectos en los consumidores y en el sector alimentario en general.
En los próximos días se llevarán las jornadas finales de una conferencia que durante semanas han congregado en Francia a la administración, sindicatos, ecologistas y productores sobre diversos aspectos de las políticas medioambientales.
Lo que Greenpeace desea es que de esas jornadas salga la recomendación al Gobierno para que adopte una moratoria del cultivo de los OGM que esté en vigor hasta que sea aprobada una ley que "garantice a todos el derecho a producir y a consumir sin transgénicos". EFECOM
jgb/jma