Madrid, 23 oct (EFECOM).- El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló que lo lógico es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca el miércoles, día 31 de octubre por la tarde, aunque debe ser la Junta de Portavoces quien fije la hora en su reunión de hoy.
López Garrido destacó que la comparecencia del presidente se lleva a cabo a petición propia, ya que " Zapatero es consciente de la envergadura de las obras que se están realizando en Cataluña para llevar el AVE hasta Barcelona".
Para el diputado socialista, "en su comparecencia, el presidente va a dar todas las explicaciones oportunas, sobre las obras y las incidencias que estas están causando a los habitantes de Cataluña".
Las obras, que han causado "evidentes" molestias a los ciudadanos de Cataluña, son algo "inevitable", a juicio de López Garrido, porque son de gran envergadura, y añadió que "lo mismo ha ocurrido en las obras de la M-30 de Madrid, o en las del AVE a su entrada en Valencia, donde incluso la alcaldesa ha pedido perdón a los ciudadanos, pero de eso no se ha hecho eco el PP". EFECOM
jf/pam