El grupo elige Madrid para ofrecer servicios de 'call center' en red en 170 países.
La multinacional de las telecomunicaciones British Telecom tiene (BT) previsto confiar a su filial española la creación e inmediata puesta en marcha del centro de excelencia para soluciones de CRM Contact Center (atención y contacto con los clientes) para todo el grupo. Dicho centro se instalará casi con completa seguridad en Madrid, desde donde se dará servicio a todas las organizaciones que BT tiene distribuidas por todo el mundo, con presencia en más de 170 países. En el concurso interno de méritos para acoger este centro de excelencia han participado varios países europeos, pero España tiene todas las papeletas a su favor.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, la subsidiaria española cuenta con una gran experiencia y conocimiento en este tipo de soluciones, "por lo que sus opciones para obtener este centro de excelencia de BT son muy prometedoras", añaden fuentes próximas al grupo.
En la multinacional británica tienen en alta consideración la experiencia acreditada por su filial española en el desarrollo de sistemas de atención al cliente a través de los cuales se pueden automatizar los procesos de venta, tanto para empleados como para proveedores y clientes de la compañía en los cinco continentes.
Jacinto Cabestany, vicepresidente para Iberia y Latinoamérica BT Global Services, reconoce a elEconomista que la decisión todavía no está tomada por el grupo, si bien existen altas posibilidades de acoger un centro de excelencia de call center en la red, que será un "servicio de muy alto nivel, de altísima cualificación". Desde dicho centro, el grupo ofrecerá este tipo de servicios en todo el mundo.
En la futura plataforma de web call center, BT contará con la tecnología de Cisco y Avaya, líderes globales en este tipo de servicios.
La compañía de telecomunicaciones ya tiene sobrada experiencia en servicios de contact center gestionados, a través de los cuales los clientes corporativos resuelven sus dudas a través del primer contacto (telefónico o por correo electrónico, por ejemplo) gracias a una plataforma tecnológica que funciona a todas horas y desde la que se ofrece servicio en cualquier lugar del Planeta.
Hasta el momento se desconoce el impacto económico e inversión que supondrá la creación del referido centro de excelencia, así como la generación de nuevo empleo de alta cualificación.
El grupo BT es una de las principales referencias mundiales en soluciones y servicios de comunicación. Entre sus actividades princi- pales destacan los servicios de Tecnologías de la Información en red, servicios locales, nacionales e internacionales de telecomunicaciones y productos y servicios de valor añadido de banda ancha e internet, según explica la propia compañía.