A partir del 24 de octubre, se vigilarán las adquisiciones extranjeras
El 24 de octubre, 2007 es la fecha de entrada en vigor de una nueva normativa que podría aumentar considerablemente la aparición de una potencial controversia política sobre la inversión extranjera en Estados Unidos.
La Ley de Seguridad Nacional e Inversiones Extranjeras (Foreign Investment and National Security Act-FINSA) de 2007 concede al Presidente de Estados Unidos la capacidad de bloquear una adquisición extranjera por motivos de seguridad nacional. El Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS en sus siglas en inglés), un organismo del gobierno de Estados Unidos, podrá emitir una recomendación para bloquear una adquisición.
La Ley FINSA refleja la creciente preocupación sobre cuestiones de seguridad nacional asociadas con adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses. La nueva normativa también abre un proceso de revisión e investigación de las adquisiciones extranjeras para nuevas partes, incluidos el Congreso, grupos de apoyo, sindicatos, entre otros.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire