Barcelona, 23 oct (EFECOM).- Más de medio millar de trabajadores de las factorías barcelonesas de Mercedes Benz, Frape Behr y Sysmo se manifiestan esta mañana de forma conjunta por el centro de la capital catalana en defensa de sus puestos de trabajo, unos 835 en total, y en demanda de la continuidad de las fábricas.
Los trabajadores iniciaron la manifestación hacia las 10.30 horas en la plaza Universidad de Barcelona y se prevé que finalice en la plaza Sant Jaume, ante la sede del Palau de la Generalitat, donde esperan ser recibidos por algún representante del gobierno catalán.
La plantilla de Daimler-Mercedes Benz de la fábrica del polígono industrial del Bon Pastor de Barcelona continúa hoy con esta manifestación y una nueva jornada de huelga, la quinta, su defensa de la continuidad de la factoría tras anunciarse el pasado día 5 el cierre de la planta, que ocupa a unos 420 trabajadores.
Los trabajadores de Frape Behr vuelven a salir hoy a la calle para luchar contra el cierre de la planta de la filial del grupo automovilístico alemán en la Zona Franca de Barcelona, dedicada a la fabricación de productos de transferencia térmica.
El 25 de septiembre pasado la dirección de Frape Behr presentó un expediente de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, de 295 personas.
Por su parte y después de semanas de incertidumbre, la dirección de Sysmo, con fábrica en Abrera (Barcelona), ha anunciado al comité de empresa que presentará próximamente concurso de acreedores, después de que Volkswagen retirara los encargos de una parte del modelo Seat Ibiza, que afectará a los 120 trabajadores de la factoría. EFECOM
db/pll/ltm