Madrid, 23 oct (EFECOM).- El grupo de distribución Carrefour realizó en 2006 compras de cien millones de euros a unos 1.200 agricultores y ganaderos para su gama de productos "Calidad y Origen", su marca de frescos de origen seleccionado, que cuenta en España con 62 empresas proveedoras.
Durante la celebración de las jornadas sobre "Calidad y Origen" que organizó hoy la compañía en Madrid, el presidente del grupo en España, Rafael Arias-Salgado, aseguró que esta iniciativa busca "garantizar la seguridad alimentaria, alcanzar una óptima relación entre calidad y precio, y participar en el desarrollo sostenible".
Destacó la importancia de establecer vínculos de colaboración con las empresas productoras, y aseguró que la puesta en marcha de esta iniciativa "simboliza el trabajo conjunto entre los empresarios y la gran distribución".
Arias Salgado aseguró que "la calidad alimentaria es uno de los retos de nuestros tiempo", e hizo hincapié en que la posición de Carrefour en el mercado español de la distribución "nos exige un exhaustivo control del producto, desde el origen hasta el consumidor final".
Afirmó que los productos que Carrefour ofrece bajo su marca "Calidad y Origen" tienen un alto nivel nutritivo, "además de un gran arraigo tanto local como nacional".
El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, que fue el encargado de inaugurar las jornadas junto con el presidente de Carrefour España, pidió a la distribución española "sensibilidad" ante los agricultores cuando atraviesan etapas de inestabilidad, como el alza en el precio de las materias primas.
Según el subsecretario, la incertidumbre que vive el sector "tiene una parte positiva, y es que la sociedad se ha vuelto sensible con el tema".
Menéndez de Luarca incidió en que el sector agroalimentario español debe funcionar de forma coordinada, con la unión entre los distintos eslabones de la cadena, desde el agricultor hasta la distribución pasando por la industria.
La marca "Calidad de Origen" de Carrefour está formada por 200 referencias de productos como embutidos, carnes, pescados y frutas, y cuenta con la participación de unos 1.200 agricultores y ganaderos.
Este proyecto se inició en España en 1997 bajo el nombre "Calidad Tradición Carrefour", y pretende garantizar a sus proveedores una retribución justa según el valor del producto y contribuir a preservar el tejido social y económico de las regiones en las que se desarrolla.
Las jornadas sobre "Calidad y Origen" contarán con la participación de representantes de Carrefour y el sector agroalimentario, que explicarán la apuesta del grupo por estos productos, los desafíos a los que se enfrenta el sector y la importancia social de la calidad agroalimentaria.
Las facturación de la compañía alcanzó 9.133 millones de euros en 2006, un 1,9 por ciento más que el año anterior. EFECOM
lgc/ah/ltm
Relacionados
- Carrefour presenta la III feria de productos españoles en Polonia
- RSC.- Carrefour amplia su gama de productos ecológicos de marca propia y alcanza cien referencias
- Economía/Empresas.- Carrefour amplia su gama de productos ecológicos de marca propia y alcanza cien referencias
- Carrefour renombra su marca de productos ecológicos