MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Enel mostró hoy su satisfacción con la retirada por parte del Ministerio de Industria de cinco de las doce condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la OPA lanzada por la eléctrica italiana y Acciona sobre Endesa, indicaron a Europa Press fuentes del grupo presidido por Piero Gnudi.
Industria estimó parcialmente el recurso de alzada de Acciona y Enel contra las condiciones del regulador presentado el pasado 3 de agosto, en el que se solicitaba la retirada de cuatro condiciones y la reformulación de otras cuatro, entre ellas la que permitía al regulador energético revocar decisiones que afectaran al interés general.
El gabinete dirigido por Joan Clos suprimió ésta y otras de las condiciones conflictivas, entre las que figura la obligación de informar sobre su estrategia corporativa y sobre los acuerdos adoptados por el consejo de administración y la junta de accionistas de Endesa siempre que afecten al interés general.
En todo caso, Endesa deberá seguir manteniendo su condición autónoma y su centro de decisión en España, y respetar las inversiones en actividades reguladas de gas y electricidad tanto de transporte como distribución, lo que incluye la aplicación de los planes de Endesa sobre la materia hasta 2012.
Los compradores ya no estarán obligados a informar semestralmente a la CNE sobre las posibles operaciones financieras o políticas que pudieran implicar alteraciones significativas en la situación patrimonial de Endesa, ni deberán crear una unidad orgánica dentro de la eléctrica española dedicada a explotar los activos nucleares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La CE declara ilegales las condiciones de la CNE a Enel y Acciona para la OPA de Endesa
- Economía/Empresas.- CE declara ilegales las condiciones impuestas por la CNE a Enel y Acciona para la OPA de Endesa
- Economía.- El Gobierno autoriza con condiciones a Enel a ejercer de forma plena sus derechos políticos en Endesa