A principios de junio, la CNE aprobó la oferta pública de adquisición de Acciona y Enel por Endesa, pero imponiéndole un total de 12 condiciones que limitaban su control. Según señaló posteriormente la Comisión Europea, que aprobó la compra sin condiciones en julio, algunas de las impuestas por la CNE contravenían la normativa europea.
MADRID (Thomson Financial) - El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autorizó ayer la compra del capital de Endesa SA por parte de Enel SpA y Acciona SA con siete condiciones, frente a las 12 impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), estimando así parcialmente el recurso de alzada interpuesto por la eléctrica italiana y el grupo de construcción español.
La condición más polémica de la CNE que elimina ahora el ministerio dirigido por Joan Clos era el derecho a veto a posteriori sobre decisiones que tome la eléctrica transalpina en Endesa.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Bruselas aprueba sin condiciones la opa de Enel y Acciona sobre Endesa
- Economía/OPA.- (Ampliación) La CNE aprueba con doce condiciones la OPA de Acciona y Enel sobre Endesa
- La CNE aprueba la opa de Enel y Acciona sobre Endesa con doce condiciones
- Economía/OPA.- La CNE aprueba con doce condiciones la OPA de Acciona y Enel sobre Endesa
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La CNE aprueba con condiciones la entrada de Acciona en Endesa