
La cadena quiere incentivar la utilización de termos como medida alternativa al uso de vasos de plástico o papel, por lo que la compañía ofrecerá un descuento de 0,40 euros en sus bebidas a los clientes que acudan con un termo.
Según explicó la directora de marketing de Starbucks para España y Portugal, Beatriz Navarro, "se trata de una promoción que está activa, pero que se quiere hacer más visible con motivo del Día de la Tierra".
Para ello, la compañía ha puesto en marcha una campaña en Facebook, a través de la que pretende concienciar "sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra", ha destacado.
Navarro ha recordado que, "a nivel internacional, la compañía busca reducir el impacto medioambiental de sus tazas aumentando aún más los esfuerzos en torno al reciclado. El objetivo es que para el año 2015 todos nuestros vasos sean reutilizables o reciclables", ha apostillado.
En este sentido, en la Península Ibérica, Starbucks ha puesto en marcha el 'Proyecto 20, Reciclaje 360º' a través del cual veinte tiendas seleccionadas en España y siete en Portugal servirán "como un campo de pruebas para conseguir un Starbucks sin desechos".
Por ello, se han introducido y fomentado el uso de tazas de cerámica en sustitución de los vasos de papel, lo que ha permitido ahorrar en seis meses alrededor de 23.793 kilos de papel. Además se instalarán contenedores de separación y reciclaje en tiendas para clientes y otros específicos para empleados donde reciclar vidrio, cartón y papel, plástico y orgánico.