HELSINKI (Reuters) - La primera ministra finlandesa dijo que iba a dejar en manos del próximo Gobierno el envío del rescate de Portugal al Parlamento, informó el diario Helsingin Sanomat, lo que eleva el peligro de retrasos en el paquete de recate.
Mari Kiviniemi, cuyo partido sufrió un importante revés en las elecciones del domingo y perdió muchos escaños ante el partido euroescéptico de los Verdaderos Finlaneses, fue citada diciendo: "Es un asunto tan importante que un Gobierno en funciones no puede abordar".
El líder de la Coalición Nacional Conservadora, Jyrki Katainen, se perfila como el próximo ministro después de que su partido ganara la mayoría de los votos, dijo el martes que la posición de Finlandia respecto a la ayuda a Portugal debería estar aclarada para la reunión de los ministros de Finanzas de la UE el 16 de mayo.
Pero las conversaciones para formar una coalición se prevén difíciles, y no se espera que el nuevo Gobierno llegue al poder hasta el 20 de mayo como muy pronto. Los Verdaderos Finlandeses mantienen que Finlandia no debería contribuir al rescate de Portugal.
Relacionados
- Economía.- S&P descarta que España recurra al fondo de rescate y alaba el compromiso del Gobierno con el ajuste fiscal
- Economía.- S&P descarta que España recurra al fondo de rescate y alaba el compromiso del Gobierno con el ajuste fiscal
- El Gobierno traslada a los agentes sociales su tranquilidad tras el rescate de Portugal
- Economía/Macro.- El Gobierno traslada a los agente sociales su tranquilidad ante la petición de rescate de Portugal
- El Gobierno portugués admite por primera vez que tiene que pedir el rescate europeo