
INTEL CORP
21:59:59
21,5400

-1,0000pts
Intel ha informado tras el cierre de Wall Street de que durante el primer trismestre del año ha resgistrado un beneficio neto de 3.200 millones de dólares, ó 56 centavos por acción, frente a los 2.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2010.
Asimismo, los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron los 12.850 millones de dólares, frente a los 10.300 logrados en el mismo trimestre del año anterior.
Estas cifras de la empresa de Santa Clara, California, superan las previsiones de los analistas de Thomson Reuters, que esperaban unas ganancias de 46 centavos por acción frente a una facturación de 11.600 millones de dólares.
Récord histórico de ingresos
"Los ingresos del primer trimestre supusieron un récord histórico para Intel, gracias al incremento de dos dígitos (más del 10 %) en todos los grandes segmentos de productos y en todas las regiones geográficas", celebró hoy el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al presentar las cuentas de la compañía.
En un comunicado añadió que estos "excelentes" resultados, unidos a los logrados en lo que va de segundo trimestre, sitúan a Intel en el lugar necesario para "lograr un incremento anual de los ingresos superior al 20%".
Los resultados superaron con creces las previsiones de los analistas, lo que contribuyó a que las acciones de la compañía, que este martes ya habían subido un 1,22%, registraran un avance adicional del 6,24% en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular del mercado.
Compra de McAfee
Durante el primer trimestre del año, Intel -que es uno de los 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales- también completó la adquisición de McAfee por 7.680 millones de dólares, una operación con la que quiere reforzar su oferta de productos y servicios de seguridad informática, especialmente en el ámbito de nuevos dispositivos.
En cualquier caso, McAfee, la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática, continuará desarrollando y comercializando productos y servicios bajo su propia marca.