BRUSELAS (Reuters) - El rescate a Portugal y las actuales pruebas de resistencia para los bancos europeos podrían dar como resultado que más bancos pidan ayudas estatales que tendrían que ser aprobadas por los reguladores, dijo el martes el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.
Los reguladores bancarios europeos están estudiando a los bancos con pruebas de tensión para ver si son estables financieramente. Los resultados, que establecen un nivel mínimo de capital para todos ellos, se conocerán a finales de junio y podrían poner de manifiesto que algunas de estas entidades necesiten un refuerzo de sus finanzas.
La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional se encuentran negociando los detalles de un rescate a Portugal, el tercero en la zona euro tras acuerdos multimillonarios para Grecia e Irlanda.
"Esperamos ver más casos como una posible consecuencia del programa que se está negociando con Portugal y el ejercicio de los test de estrés", dijo Almunia en el texto de un discurso en una conferencia en el Global Competition Law Centre.
El órgano ejecutivo de la UE ha dado luz verde a docenas de planes de ayuda para bancos en los Veintisiete desde que la crisis de crédito se agudizó en el otoño de 2008.
Relacionados
- El Gobierno vasco destina 8.235.000 euros para financiar la producción audiovisual en Euskadi
- La CMT rechaza devolver a Telefónica, Vodafone y Orange lo aportado para financiar RTVE
- Jerez avisa de que con las cuotas voluntarias será "complicado" financiar las cámaras españolas
- Economía/Telecos.- La CMT rechaza devolver a Telefónica, Vodafone y Orange lo aportado en 2010 para financiar RTVE
- La CMT rechaza devolver a Telefónica, Vodafone y Orange lo aportado en 2010 para financiar RTVE