Bratislava, 22 oct (EFECOM).- La construcción de varios parques eólicos en Eslovaquia, incluidos cuatro por la española Eólica de Navarra, corren peligro por las protestas populares contra esta fuente energética, informó hoy la prensa local.
Otro proyecto de dos parques eólicos a cargo de la empresa austríaca CE-Energy también está en entredicho por la oposición de los vecinos en las localidades de Vrable y Telincie, situadas en la franja de seguridad de la central nuclear de Mochovce.
Eólica de Navarra también trata de construir cuatro parques eólicos con una potencia global de 100 megavatios/hora en el país centroeuropeo.
Las instalaciones austríacas, valoradas en 38,81 millones de euros, incluyen siete turbinas en Vrable, sobre una superficie de 2,5 hectáreas, y 5 en Telincie.
Los habitantes consideran que las turbinas se encuentran muy cerca de sus municipios, ya que la distancia mínima debería ser de tres kilómetros y están proyectados a un kilómetro, y además se hallan próximas a una central atómica. EFECOM
gm/rs/jma