·La compañía operará con el nombre Grupo Zed
·El Grupo Zed crea una "joint venture" con el Grupo Planeta para impulsar las guías locales de lanetro.com
El último Consejo de Administración de LaNetro Zed, multinacional española que desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet, ha aprobado el cambio de denominación social de la compañía, pasando de LaNetro Zed a Zed Worldwide, esto será efectivo una vez sea aprobado por la Junta de Accionistas. La compañía operará bajo la marca comercial Grupo Zed.
El cambio de nombre se debe a una decisión estratégica ya que LaNetro es una marca muy reconocida en España pero no fuera de nuestras fronteras, y el foco de negocio principal de la multinacional se centra en los contenidos para móviles, netamente asociados a la marca Zed. En la práctica totalidad de los 37 países en los que el grupo opera, la marca utilizada en el mercado ya era Zed.
También se han producido algunos cambios de estructura empresarial, el más significativo de los cuales es que la compañía ha alcanzado un acuerdo con su socio Grupo Planeta para la puesta en marcha de una joint venture con el objetivo de impulsar el negocio de las guías locales de LaNetro.com. El Grupo Planeta entró en el capital de Zed en diciembre de 2006 como accionista, con un 23% del capital, que sigue mayoritariamente en manos de la familia Pérez.
La excelente sintonía existente con el Grupo Planeta ha propiciado la creación de esta sociedad conjunta. Para Planeta, el primer grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar, líder en soportes de internet y con una de las principales redes publicitarias de España en este medio, el acuerdo supone un paso muy importante para consolidarse en el mercado de la publicidad local en la red.
Según declaraciones de Javier Pérez Dolset, Presidente del Grupo Zed, "a LaNetro.com nos unen no sólo lazos históricos sino también sentimentales, ya que el negocio de las guías fue el origen de la compañía. La empresa nació en 1996, y fue el primer portal de Internet en España que ofrecía información de ocio y servicios de carácter local. Sin embargo, once años después, con el Grupo Zed presente en 37 países y eminentemente volcado en el sector de los contenidos para móviles, LaNetro tendrá un mayor potencial de desarrollo a través de esta nueva sociedad, gracias a la experiencia y las sinergias que aportará el Grupo Planeta."
Por eso, la nueva sociedad entre Grupo Zed y Grupo Planeta dará un nuevo impulso al proyecto, para consolidar a Lanetro.com como líder y sitio de referencia en España en búsquedas locales y recomendación social.
Grupo Zed
Grupo Zed desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. Por facturación y presencia geográfica, es la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo. Después de la adquisición de Monstermob, actualmente filial de Zed, la compañía ha pasado a tener presencia en 37 países -incluidos los grandes mercados de Europa, EEUU y China. Zed mantiene acuerdos con más de 100 operadoras de telefonía móvil y cuenta con 1.400 empleados
Fundada en España en 1996, la trayectoria de la compañía se caracteriza por el constante desarrollo de innovadores servicios en el campo del ocio y el entretenimiento, tanto en Internet como en el móvil, que sitúan a la multinacional a la vanguardia del sector.