Valladolid, 22 oct (EFECOM).- Las Diputaciones de Valladolid y León unirán esfuerzos para reclamar conjuntamente al Gobierno que aumente la partida dedicada en los presupuestos de 2008 a la autovía que unirá ambas capitales, en las que nació y se crió, respectivamente, el presidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo han anunciado hoy los presidentes de las instituciones provinciales de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y León, Isabel Carrasco, tras la reunión que mantuvieron en la Diputación vallisoletana para analizar proyectos comunes.
Ha recordado Carrasco que, en su etapa como consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, el Gobierno central, entonces del PP, secundó el Plan de Desarrollo regional de la Comunidad 2002/2007, que incluía la ejecución de la citada autovía, mediante el desdoblamiento de la N-601, y su finalización en 2007, aunque tras ganar el PSOE "se ha pasado absolutamente de todo".
Las instituciones provinciales concretarán su postura en una reunión que celebrarán próximamente en León, según ha anunciado Carrasco.
"Hay casi cien kilómetros a cero" en esta infraestructura, por lo que aunque se diga que se está haciendo en las salidas de Valladolid o León "es mentira", y se requiere una apuesta presupuestaria para su agilización, según ha referido la presidenta de la Diputación leonesa. EFECOM
mr/jma
Relacionados
- American Airlines amplía frecuencias a ciudades colombianas
- Estafa Filatélica.- Los afectados recogerán firmas en 100 ciudades para apoyar un Fondo de Compensación de Pérdidas
- Economía/Turismo.- La Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio presenta su oferta en Irlanda
- Clos dice a NC que Estado colaborará rehabilitación ciudades turísticas islas
- La tele-reunión permitirá a empresarios encontrase en ciudades virtuales