Empresas y finanzas

El grupo de contenidos LaNetro Zed cambia su nombre por Zed Worlwide

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El Consejo de Lanetro Zed, multinacional española de contenidos para dispositivos móviles e Internet, ha decidido cambiar el nombre del grupo por Zed Worldwide, por lo que lo someterá a aprobación por la junta de accionistas, informaron fuentes de la empresa.

La empresa anunció también un acuerdo con su socio Grupo Planeta para impulsar el negocio de la publicidad de las guías locales de LaNetro.com.

Lanetro Zed señala en un comunicado que el cambio de nombre se debe a una decisión estratégica ya que LaNetro es una marca muy reconocida en España pero no fuera de nuestras fronteras, y el foco de negocio principal de la multinacional se centra en los contenidos para móviles, netamente asociados a la marca Zed.

La empresa operará bajo la marca Zed que es la que utiliza en la práctica totalidad de los 37 países en los que el grupo opera.

La empresa también anunció hoy el acuerdo alcanzado con su socio Grupo Planeta para la puesta en marcha de una "joint venture" con el objetivo de impulsar el negocio de las guías locales de LaNetro.com.

El Grupo Planeta entró en el capital de Zed en diciembre de 2006 como accionista, con un 23% del capital, que sigue mayoritariamente en manos de la familia Pérez.

En la nota de prensa, el grupo señala que el acuerdo supone un paso muy importante para consolidarse en el mercado de la publicidad local en la red.

Señala la importancia de LaNetro.com para la compañía ya que fue el origen del grupo en 1996 y fue el fue el primer portal de Internet en España que ofrecía información de ocio y servicios de carácter local. EFECOM

aigb/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky