Empresas y finanzas

Antoñanzas se incorporará a E.ON tras cerrar venta de Viesgo al grupo alemán

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, se incorporará a E.ON una vez que se cierre la venta de la compañía, filial de la italiana Enel, al grupo alemán, operación en la que desempeñará un papel destacado, confirmaron a Efe fuentes al tanto del proceso.

E.ON llegó a un acuerdo con Enel y Acciona el pasado 2 de abril por el que se comprometió a abandonar la puja por Endesa a cambio de varios activos de la eléctrica española y de Viesgo, que cuenta con más de 3.800 megavatios (MW) de potencia en España.

Antoñanzas fue uno de los nombres barajados para representar a Enel en Endesa, pero finalmente quedó al margen en el reparto de cargos directivos y de puestos en el Consejo de Administración de la eléctrica.

Tras su incorporación a E.ON, Miguel Antoñanzas seguirá trabajando para una de las grandes eléctricas españolas, ya que, si el grupo alemán adquiere todos los activos acordados en abril, se convertirá en la cuarta empresa del sector.

Además de Viesgo, el pacto incluye la compra por E.ON de varias centrales de Endesa en España con una potencia de 1.475 MW y un contrato para el suministro de 450 MW de energía de origen nuclear durante diez años.

Una vez obtenido el permiso de la Comisión Europea (CE), la compra de Viesgo por parte del grupo alemán está siendo analizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE)

Al margen del acuerdo con Enel y Acciona, el pasado 7 de agosto E.ON compró al grupo danés Dong sus activos renovables en la Península Ibérica: 256 MW operativos y una cartera adicional de proyectos de otros 560 MW.

Fuera de España, E.ON se hará con los activos de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía. EFECOM

apc-mam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky