Empresas y finanzas

Iberdrola ultima su convenio: ligará la revisión salarial a la productividad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: Archivo

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se convertirá con toda probabilidad en la primera gran empresa española en seguir las indicaciones del Banco de España y del Pacto del euro al vincular los salarios a los resultados de la compañía, indicaron fuentes cercanas a la eléctrica.

Esta nueva referencia se recoge en el convenio que está negociando con los sindicatos y, según indicaron dichas fuentes, Iberdrola ya ha alcanzado un preacuerdo con CCOO, SIE, USO y Atype.

Sustituirá al IPC

Frente al esquema actual, que consiste en la revisión automática de sueldos ligada al IPC, el nuevo convenio parte de una mejora anual del 1% del salario, que se incrementará hasta el 1,5% si se cumple en su totalidad la previsión de beneficio operativo.

En caso de que los objetivos operativos superen en un 120% las expectativas de la compañía, la subida adicional será de 2,5 puntos, de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%.

El convenio solo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España y no a las filiales internacionales.

El acuerdo incluye otras novedades como la de que los cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud