Empresas y finanzas

Iberdrola ultima su convenio: ligará la revisión salarial a la productividad

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: Archivo

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se convertirá con toda probabilidad en la primera gran empresa española en seguir las indicaciones del Banco de España y del Pacto del euro al vincular los salarios a los resultados de la compañía, indicaron fuentes cercanas a la eléctrica.

Esta nueva referencia se recoge en el convenio que está negociando con los sindicatos y, según indicaron dichas fuentes, Iberdrola ya ha alcanzado un preacuerdo con CCOO, SIE, USO y Atype.

Sustituirá al IPC

Frente al esquema actual, que consiste en la revisión automática de sueldos ligada al IPC, el nuevo convenio parte de una mejora anual del 1% del salario, que se incrementará hasta el 1,5% si se cumple en su totalidad la previsión de beneficio operativo.

En caso de que los objetivos operativos superen en un 120% las expectativas de la compañía, la subida adicional será de 2,5 puntos, de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%.

El convenio solo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España y no a las filiales internacionales.

El acuerdo incluye otras novedades como la de que los cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JLO
A Favor
En Contra

Si la misma medida se aplicara en la política, los políticos tendrían que pagar en lugar de cobrar.....

Puntuación 30
#1
Letrado y Juez
A Favor
En Contra

Pues felicidades, las PYMES NO puede hacer esto, no les dejan los sindicatos, pese a tener NULA representación en las PYMES des este país.

Puntuación 9
#2
ghjkllñ
A Favor
En Contra

Esto representa el fin de las mpresas en España. En teoría, uno monta una empresa arriesgando SU dinero , con la esperanza de ganar MAS que si fuera un asalariado.

Con esta medida, el asalariado, que no se juega SU dinero, gana mas gracias al que se ha jugado SU dinero.

Por tanto, que nadie arriesgue un duro, y esperemos TODOS a que nos contrate algún pardillo.

Eso si, las 4 multinacionales en las que manda alguien que la empresa no e suya, lo harán gustosamente.

Puntuación -18
#3
iberrrrrrrrr
A Favor
En Contra

vergonzoso, entonces si estas fuera de convenio subes cada año entre un 5 y 10 %. Te lo digo porque soy un afortunado

Puntuación -4
#4
ferminizquierdo
A Favor
En Contra

Espero que éso sirva para que su personal sea más competente y descuente las fianzas exigidas hace muchos años en los contratos de suministro con la última factura del contrato, sirva también para que no pierdan los fax recibidos correctamente y nos complique a los clientes la vida hasta tal punto de tener que hacer una reclamación a la Junta Arbitral de la Comunidad de Madrid por ineptitud de su empresa. Ojalá no llegue a tal extremo pero Sr Galán no apuesto a que se resuelva de forma competente el tema

Puntuación -3
#5
A Favor
En Contra

Todos los sindicatos que han firmado el preacuerdo del nuevo convenio colectivo de Iberdrola Grupo, se merecen mi más efusiva felicitación y en particular a ATYPE-CC.

Con los tiempos que corren es lo mejor que les ha podido suceder a los empleados de Iberdrola Grupo.

Espero que los políticos tomen ejemplo.

Puntuación -2
#6
anonimo
A Favor
En Contra

Lamentables sindicatos tiene la empresa que se bajan los pantalones, el ipc subira un 3% y el salario un 1,5% si se alcanzan los objetivos de la empresa, lamentables sindicalistas

Puntuación 10
#7
IVAN
A Favor
En Contra

ESTO ABRE UNA GRAN AUTOPISTA PARA EL ENGAÑO, EL OBRERO ESTA RECIBIENDO OTRO DIRECTO AL MENTON.

Puntuación 6
#8
caracacon
A Favor
En Contra

En España muchos llegaremos ha comernos los mocos.

Puntuación 5
#9
implantacion
A Favor
En Contra

Cuánto más suban los sueldos de esos trabajadores más cara nos saldrá la luz. implantaciondedatos.com. Ya la pagamos cara por el coste del desfase eléctrico que paga papá estado a todas las eléctricas Así que veamos lo positivo.

Puntuación -2
#10
coro
A Favor
En Contra

Y que ocurre en una empresa que no cumple los objetivos simplemente porque el jefe es un inútil enchufado que ni siquiera hace bien su trabajo?

Puntuación 2
#11
A Favor
En Contra

esto es un engaño manifiesto, ya que saben de sobra que el IPC va a estar por encima de esas cifras. les van a dar el 1% anual para que se callen la boca y al cabo de 4 años se lo revisan con respecto al IPC, pero no consolidable y garantizandoles tan solo el 80 % de la diferencia. ademas durante cuatro años la empresa maneja el dinero de los trabajadores. vaya mierda de Sindicalistas tiene esa empresa, que ademas de havcer perder poder adquisitivo a sus trabajadores nos van a poner a todos en la picota

Puntuación 0
#12