Empresas y finanzas

Los beneficios de Prisa alcanzaron los 146,07 millones hasta septiembre, un 47,3% más

Prisa obtuvo un beneficio neto de 146,07 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado superó a la media de previsiones de los analistas que habían pronosticado un resultado de 135,5 millones de euros.

Los ingresos de explotación del grupo, impulsados por el aumento de la participación en Sogecable y, en menor medida, por la compra de Media Capital. El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 41,6 por ciento a 578,2 millones de euros, frente a un pronóstico de los analistas de 572 millones de euros.

Los ingresos hasta septiembre se incrementan el 38,9% hasta 2.695,92 millones de euros. Destacan los incrementos del 52,9% en ingresos publicitarios -hasta 795,02 millones- y del 67,4% en los relativos a abonados -847,49-, mientras que el Ebitda de Sogecable llegó a los 247,03 millones, incrementándose las actividades de televisión de pago y las de abierto, y la base de abonados de DIGITAL+ se mantuvo por encima de los dos millones, afectada por las actuaciones de terceros en la explotación de derechos de retransmisión de fútbol.

En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa señala los cambios a tener en cuenta en estos resultados al compararlos con la situación de hace un año: a partir del segundo trimestre, Sogecable ha consolidado por integración global en las cuentas mientas que Grupo Media Capital lo hace desde el 1 de febrero e Iberoamerican Radio Chile desde el 1 de julio. Prensa Regional dejó de contribuir a las cifras del grupo a partir del 1 de julio de 2007.

Hace hincapié en el importante incremento del resultado operativo bruto (EBITDA) de la Radio que crece un 20 por ciento y sólo en España llega los 70,42 millones de euros.

El área digital (Prisacom) alcanzó unos ingresos de 24,27 millones de euros, un 18 por ciento más y en este apartado los ingresos por publicidad crecieron un 51,5 por ciento.

La base de abonados de Digital+ se situó a 30 de septiembre en 2.046.000 abonados; Sogecable alcanzó los 247,03 millones de euros de resultado operativo bruto y las televisiones locales redujeron su pérdidas a nivel de EBITDA en 1,74 millones de euros. Cuatro alcanzó una audiencia media diaria del 7,7 y del 8 por ciento en primer time con unos ingresos publicitarios de 188,62 millones de euros.

También destaca el incremento de ingresos por producción audiovisual que con 202,52 millones de euros, crecen un 58,2 por ciento.

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