Empresas y finanzas

Miles de mujeres yemeníes protestan por unas palabras de Saleh

SANÁ (Reuters) - Miles de mujeres yemeníes protestaron el sábado en Saná y otras ciudades, indignadas por las declaraciones del presidente Ali Abdulá Saleh en las que afirmó que iba en contra del Islam que las mujeres se unieran a los hombres en las manifestaciones que pretenden derrocarle.

Las mujeres, muchas con vestidos negros islámicos con velos faciales completos, dijeron que su papel en las protestas era acertado religiosamente y pidieron al presidente que dimitiera tras los casi tres meses de manifestaciones exigiendo su salida.

"Parece que el presidente Saleh fracasó en todos sus esfuerzos por emplear a tribus y fuerzas de seguridad para atacar a los que buscan su salida, y por eso ha decidido utilizar la religión, especialmente después de ver que miles de mujeres estaban participando en las protestas", dijo Samia al-Aghbari, una de las líderes en el movimiento de protestas.

Saleh, que ha advertido de una guerra civil y la fragmentación de Yemen si es expulsado antes de una transición organizada y ordenada, instó el viernes a la oposición a reconsiderar su rechazo a unirse a las conversaciones para resolver la crisis del país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky