
Cajasol aguantó la respiración y se apretó un agujero del cinturón a lo largo del año pasado.
El consejo de la entidad que preside Antonio Pulido se recibió una retribución de 436.000 euros, lo que representa un recorte del 13,1 por ciento, según los datos remitidos por la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad con sede en Sevilla había remunerado a la alta dirección con 502.000 euros durante el ejercicio de 2009, a los que habría que sumar los 35.000 euros en aportaciones al plan de pensiones y a seguros complementarios.
La caja sevillana aprovechó la llegada de Caja Guadalajara para hacer algunos ajustes en su política retributiva que, contando con la caja alcarreña, se situó en total en los 653.000 euros (217.000 euros proceden de la caja manchega).
Aunque la incorporación a los órganos de gobierno de Caja Guadalajara eleva el monto total, la entidad que presidía José Luis Ros también experimentó un severo ajuste, al recortar la retribución cerca del 60 por ciento desde los 540.000 euros.
La entidad que preside Antonio Pulido llega, por tanto, a Banca Cívica como una de las que más ha ajustado los salarios de sus órganos de gobierno, una política que también ha seguido el resto de sus compañeras de viaje.
Más información en la edición impresa de fin de semana del diario elEconomista