Empresas y finanzas

Nueva Rumasa propondrá en mayo una "solución" a los titulares de pagarés

El presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha vuelto a pedir "calma y sosiego" a los inversores particulares que tienen pagarés del grupo, porque durante el mes de mayo les planteará una propuesta "con objeto de dar solución a la situación actual". Dhul tiene un agujero patrimonial de 100 millones.

"Moralmente no puedo defraudar ni traicionar la confianza que han depositado en mi persona a través del grupo empresarial que represento", indica el empresario andaluz en un comunicado.

"Les pido calma y sosiego, ya que el próximo mes de mayo les anuncio que habrá soluciones concretas que esperamos sean de su plena satisfacción", remarca Ruiz-Mateos.

Según datos de Mercadeuda, inversores y proveedores de Nueva Rumasa con pagarés por valor de 12 millones de euros ya han planteado que estarían dispuestos a aceptar un descuento entre el 50% y 60% sobre su precio inicial a los inversores interesados en comprarlos, según los datos registrados en Mercadeuda.

Dhul, agujero patrimonial de 100 millones

Por otro lado, hoy se ha conocido que la compañía Dhul, propiedad de la familia Ruiz-Mateos acumula un pasivo de 150,8 millones de euros frente a un activo de 54,06 millones de euros, por lo que afronta un 'agujero patrimonial' de 96,8 millones de euros.

Los principales acreedores de la compañía propiedad de la familia Ruiz-Mateos son las entidades financieras, a las que debe 77 millones de euros, seguidas de los proveedores (52,5 millones de euros), las Administraciones públicas como la Seguridad Social (9,8 millones de euros) y los suscriptores de pagarés (7,1 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky