Washington, 20 oct (EFECOM).- El crecimiento caerá en Colombia en 2008 por los efectos de las turbulencias financieras y como una evolución natural tras su alto ritmo de 2006 y 2007, según dijo hoy el director del departamento de América Latina del FMI, Anoop Singh.
"Colombia ha tenido un desempeño muy bueno, con una entrada muy alta de inversión extranjera directa, al tiempo que las exportaciones han crecido mucho", dijo el economista indio del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa.
Pero el organismo predice su crecimiento se ralentizará, desde el 6,8 por ciento alcanzado en 2006 a un 6,6 por ciento este año y a un 4,8 por ciento en 2008.
"La disminución del crecimiento es un reflejo del crecimiento muy rápido (de Colombia en los últimos años) y de los impactos externos", dijo Singh.
El Fondo coloca el potencial de expansión de la economía colombiana de forma sostenida y sin generar inflación en el 5 por ciento al año, según detalló Caroline Atkinson, subdirectora del departamento de América Latina.
"No vemos ninguna reducción del potencial. Somos optimistas", afirmó Singh. EFECOM
cma/jlm